miércoles, 18 de julio de 2012

La Heráldica Militar

0

La Heráldica Militar, es una de las ciencias auxiliares de la historia que nos enseña a descifrar, explicar y describir los escudos de armas de una Nación, Estado, Ciudad o Persona, y en su especialidad castrense, los escudos de las Unidades, Escuelas, Dependencias e Instalaciones, así como de sus insignias, condecoraciones, divisas y distintivos.

La base de la heráldica militar es el escudo (SCUTUM), arma defensiva que emplearon los guerreros. Hay varias clases de escudos, de acuerdo a su forma, distintivos o divisas que tenían. Al dejar de ser un arma defensiva, el escudo pasa a ser la base del blasón, empleándose su campo para formar las composiciones heráldicas.

Algunos autores opinan que la palabra heráldica proviene de los vocablos alemanes HEER-ARMADO y ALD-OFICIAL, o sea OFICIAL DE ARMAS. Los heraldos fungieron como maestros de ceremonias, eran los encargados de anunciar los nombres de los participantes a los torneos.

Los objetos que la heráldica militar estudia y reglamenta se clasifican con base en el propósito, significado y alcance.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos.

Envia tu apunte a g_u_a_k_o@hotmail.com y sera públicado despues de haberlo verificado.

Cualquier nota que sirva para tareas escolares en cualquier nivel es bien recibida.

No olvides cotejar la información aqui expuesta antes de utilizarla.

Todas Las notas son tomadas de la red.
g_u_a_k_o@hotmail.com

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting