miércoles, 18 de julio de 2012

Los Beneficios De La Vitamina "C"

0

La naranja es la fruta por antonomasia asociada a la vitamina C. Sin embargo, existen otros alimentos que son una gran fuente de dicho nutriente, el cual se halla mayoritariamente en frutas y verduras.

Es muy importante que la vitamina C no falte en la dieta diaria, ya que es esencial para mantener un sistema inmunitario saludable y un correcto desarrollo corporal:

• Mejora la cicatrización: refuerza la función de los leucocitos, por lo que también interviene contra las heridas, infecciones y otras agresiones externas que vayan contra el organismo.

• Interviene en la fabricación del colágeno: favorece la elasticidad de la piel, contrarrestando las arrugas y demás señales de envejecimiento causadas por diversos factores como la mala alimentación, contaminación, rayos ultravioleta, tabaco, etc.

• Fortalece nuestro sistema inmune: participa en la formación de los huesos, los cartílagos, los ligamentos y los vasos sanguíneos (capilares).

• Fija el hierro alimenticio.

• Ayuda a luchar contra alergias y algunas enfermedades crónicas como el asma y el reuma.

• Es necesaria para el desarrollo de dientes y encías.

Alimentos ricos en vitamina C

Cabe destacar que las mayores fuentes de vitamina C son la ciruela Kakadu, el Camu Camu, el escaramujo y la acerola.

Asimismo, dentro de la dieta mediterránea, esta vitamina se encuentra en verduras como el brócoli, espinacas, pimiento rojo, col de Bruselas y coliflor; mientras que también está presente en frutas como el kiwi, fresa, guayaba, grosella negra, melón, caqui, papaya, frambuesa, mango, lima… además de en los cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarina…).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos.

Envia tu apunte a g_u_a_k_o@hotmail.com y sera públicado despues de haberlo verificado.

Cualquier nota que sirva para tareas escolares en cualquier nivel es bien recibida.

No olvides cotejar la información aqui expuesta antes de utilizarla.

Todas Las notas son tomadas de la red.
g_u_a_k_o@hotmail.com

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting